viernes, 12 de septiembre de 2014

"En Clase de Religión", de Juan Mediavilla

Conocemos a Juan Mediavilla sobre todo por su trabajo de guionista junto a Miguel Gallardo ("El Niñato", "Makoki", etc.); se lamenta que no le haya dedicado más tiepo a su trabajo de dibujante, ya que su estilo es completamente original e impactante. Uno de esos tipos que uno dice "Uhhh, cómo me gustaría dibujar así, pero la cagada es que ya dibuja así él. Y que debe ser complicado".

No se encuentra demasiado de su trabajo en la web. Vale la pena copypastear el testimonio de un amigo recogido en el Campeón de los blogs de historieta, "El Oficio del Plumín":

"Mediavilla se volvió adicto a la heroina y lo perdió todo: trabajos, casa, dinero. Se enamoró de una enfermera (no estoy seguro pero creo que era enfermera del centro de rehablitación), lo dejó todo, y se fue con ella al pueblo de sus padres (un pueblo pequeñísimo de Extremadura, creo), dejando así los peligros de la gran ciudad. Ahora hace décadas que no consume, y es un tipo la mar de gracioso e inteligente, sigue viviendo con su mujer Enfermera (aquella noche vinieron los dos a casa de ...) y fue una noche la mar de entrañable, contando aventuras de aquellas épocas, no sin la melancolía del recuerdo de los "caidos en batalla". Curra muy poco ayudando a sus padres en el bar del pueblo, y hace alguna que otra cosa de dibujo muy cada tanto. Pero es feliz."











("El Víbora n° 105, 1998)

Más dibujos de Mediavilla en "El Oficio del Plumín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario